Sobre nosotros
Asociación Salvadoreña de Empresas de Factoraje
Antecedentes
La Asociación Salvadoreña de Empresas de Factoraje, se constituyó con el compromiso de liderar en forma permanente un gremio serio y transparente, guiado por principios de rectitud y honestidad, comprometida con el desarrollo económico de El Salvador bajo un estricto respeto por la ley.
Las empresas que conforman la ASEFAC, basan su alianza en el propósito de construir un sólido mercado de factoraje, sobre la base de la sana competencia y la adopción de altos estándares de calidad en beneficio de los clientes y sus compradores, contribuyendo al fortalecimiento de la cadena de suministros.
Misión
Llegar a ser la asociación que fortalezca el mercado de factoraje en El Salvador, fomentando y desarrollando las mejores relaciones y la cooperación entre sus miembros, a través de la representación y defensa de sus intereses generales.
Visión
Llegar a ser la asociación que fortalezca a plenitud el mercado de factoraje en El Salvador, fomentando y desarrollando las mejores relaciones y la cooperación entre sus miembros, a través de la representación y defensa de los intereses generales.
Compromiso ético
Todos los miembros de ASEFAC, directores, funcionarios o trabajadores hacemos esfuerzos por cumplir con nuestra visión estratégica, comprometiéndonos al mismo tiempo a respetar los valores que nos rigen.
Valores
- Solidaridad: entre todos los miembros de ASEFAC y los grupos de interés que integran su cadena productiva.
- Formalidad: en todos los individuos y organizaciones miembros de ASEFAC comprometiéndose al funcionamiento eficiente de sus objetivos estratégicos.
- Calidad: Desarrollo humano y profesional de todos los miembros de ASEFAC para lograr que las empresas de factoraje en El Salvador logren estándares de calidad mundial.
- Respeto: Conducirse siempre con apego a la verdad y un respeto absoluto a la propiedad económica e intelectual de los demás. Actuar en el mercado con el necesario cuidado para no afectar la imagen de otra u otras empresas de factoraje, evitando hacer publicidad basada en los defectos de las otras empresas o haciendo anuncios incompletos, engañosos o confusos que desorienten al público respecto a los servicios que ofrecen o los que ofrece la competencia en general.
- Responsabilidad: Cumplir siempre con lo ofrecido haciéndose consciente de corregir errores y reparar el daño ocasionado a terceras personas sin ocultar nada.
- Libre competencia: Actuar en todo momento bajo el marco de la libre competencia, respetando la acción legítima de las demás instituciones bajo el principio de “no injerencia”.
- Reserva: Guardar estricta reserva de toda aquella información que sobre sus clientes y sus actividades obtengan en el curso de sus operaciones; dicha información será recogida sólo si es útil para la evaluación a su cargo en un momento dado y no será compartida sino con las personas que por necesidad profesional y para el caso dado sea necesario o cuando lo requieran las autoridades facultadas por ley. Los miembros de ASEFAC, en la persona de sus directivos, funcionarios y trabajadores, usarán la información generada por la propia empresa y la que proporcionen sus clientes de manera profesional y con la mayor confidencialidad. Sólo la información originada en la empresa y respecto de la cual sus organismos de dirección acuerden darle el carácter de pública, o aquella autorizada de modo expreso por sus clientes, será la que pueda ser utilizada públicamente, respetando la propiedad intelectual y los derechos de autor cuando corresponda.
- En las relaciones con sus clientes, ningún miembro de ASEFAC usará mecanismos, insinuaciones o afirmaciones directas o indirectas, que deterioren la imagen de su competencia.